La entrada de hoy está dedicada a la peque del aula: Esperanza. Hoy queremos mostraros cómo pasamos las mañanas en el cole. La rutina y los apoyos visuales son lo más importante para ella, así es que cada mañana iniciamos nuestra asamblea con una bonita canción de los "buenos días" que cantamos y signamos (lengua de signos). Esperanza mira con mucha atención a sus compañeros y también a las seños. A veces, si le apetece nos da su particular buenos días.
Después de la asamblea toca juego libre y baño. No olvidemos el lavado de manos que, ahora más que nunca es tan importante. Y después del pipí ya nos ponemos a "trabajar". Le encanta y así pasa más de media hora. Con los puzles trabajamos atención, discriminación visual, percepción, motricidad fina, estimulación del lenguaje (contamos los animales, decimos su nombre y el sonido que hacen, nombramos partes de la cara...).
Esta actividad desarrolla la motricidad fina de las manos, la coordinación ojo-mano, ejercita los dedos y les da fuerza con el movimiento de la pinza. Y en la parte del lenguaje trabajamos colores y conceptos: dentro/fuera.
Actividad para desarrollar la motricidad fina, coordinación ojo-mano y aprender los colores. Parece fácil pero no lo es, si dudas prueba tú, jeje. Y con materiales reciclados.
A Esperanza le encantan los cuentos. Los mira, los toca, los vuelve a mirar. Pero este trimestre el objetivo es que escuche, que espere y que interactúe con el cuento. Además de disfrutar con los libros, claro, que eso ya lo hace.
Nos encanta bailar y mirarnos delante del espejo, cantar las canciones de plin plin. Estimulamos el lenguaje oral con sus canciones y tomamos mayor conciencia de nuestro cuerpo. Esta vez tocó ser una gatita, aunque ella más que una gatita es una auténtica leona 😹😹.
En el cole, asesoradas por la maestra de audición y lenguaje hemos iniciado el sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS), para desarrollar la comunicación funcional a través de imágenes y también desarrollar el lenguaje oral. Esto ya lo trabaja en sus terapias fuera del cole.
Panel de comunicación de necesidades.
Expresión artística: plástica y musical.
No olvidemos la socialización. A Esperanza le encanta ir a su otra clase, 3 años B, con su seño Conchi. Desayuna con sus compañer@s varias veces en semana, hace psicomotricidad, valores, rincones, relajación, juegos de mesa... y todos los días disfruta en el patio junto a sus amig@s. Ahora que se hacen mayores están jugando en otras zonas: la zona de los troncos, los árboles, la zona de la fuente... le encantan los juegos que hay pintados en el suelo y también el banco rojo de la zona de los árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario