miércoles, 2 de diciembre de 2020

Día contra la violencia de género 25N

El 25 de noviembre es el día mundial contra la violencia de género. En el aula específica hemos trabajado, entre otros cuentos, este de "Arturo y Clementina". Estuvimos viendo el video de la cuentacuentos "Pilocha Lunares". 



La verdad es que les encantó el cuento. Después fuimos a la biblioteca del cole y lo eligieron para leerlo en clase. 

Alejandro, Carlos y Esperanza hicieron un precioso mural en equipo. Si veis las letras un poco borrosas os pedimos perdón, tuvimos un accidente con la botella de agua. 


Para trabajar la motricidad fina y varios conceptos básicos (dentro/fuera, color morado, contar hasta 10) Esperanza pegó bolitas de plastilina dentro del corazón. Es una campeona porque la plastilina es un material que no le gustaba nada de nada.


Carlos y Alenjandro escribieron en su libreta la reseña literaria del cuento. Ellos tenían muy claro que la actitud de Arturo no era la adecuada.




Para despedirnos os dejamos dos videos que han preparado en clase con Myriam (la PTIS del aula).  

 
 Con mascarilla y en Lengua de Signos Española, ¿Qué ha pasado? Pensad, pensad... En la próxima entrada al blog os explicaré el motivo de este video. Tranquilos, os pongo otro para que sepáis qué quieren transmitirnos nuestros chicos. 

7 comentarios:

  1. Cada vez que os leo me emocionáis. Me encanta los trabajos tan interesantes que estáis haciendo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carmen. Ya verás qué content@s se van a poner cuando lean tu comentario 😉 es una gozada trabajar con ell@s.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Carlos y a Alejandro por ese trabajo tan bonito que han hecho! Me ha gustado mucho verles y estoy deseando que volváis colgar en el blog más trabajos de clase. ¡¡Sois increíbles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Qué felices nos hacen vuestros comentarios!!!! Mil gracias por vuestras palabras. Este cole sí que es increible!!!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente me quedo sin palabras. Sois un equipo estupendo que hacéis magia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta María José 😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar

FELIZ DÍA DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA.

El 14 de junio se celebra el día nacional de la lengua de signos española (LSE). Con este video queremos hacer un pequeño homenaje a todas l...