Se acerca el final de un maravilloso curso que empezó con muchos nervios. Un curso muy duro para los niñ@s, que se han tenido que adaptar a llevar mascarilla, usar gel, no abrazar a sus amig@s... y sin embargo ni Miyram ni yo queremos que acabe, por lo especial que ha sido.
Este trimestre hemos trabajado el proyecto "Mi Restaurante", con el que hemos difrutado un montón y también nos ha entrado muuuuucha hambre. Lo primero que hicimos fue ponerle nombre a nuestro restaurante. Después de pensar y tener varias propuestas decidimos que el nombre "ALECA" sonaba genial y tenía un bonito significado (AL+E+CA, son las iniciales de los nombres de nuestros chic@s, Alejandro, Esperanza y Carlos). También creamos nuestro propio cartel (nombre, logotipo, creatividad y diseño). Más tarde diseñamos en el ordenador la carta de bebidas y comidas, con sus respectivos precios. Esto no fue fácil porque había que pensar cuánto nos podía costar un plato a nosotros y qué beneficio queríamos tener. Lo hicimos con un programa que se llama canvas.
Hicimos también un recetario de nuestros platos, buscando la información en la tablet. Y en la parte de artística elaboramos las maquetas de nuestros platos con mucha imaginación y color.
Dibujamos las normas sociales que hay que tener en cuenta cuando vamos a un restaurante.
Diseñamos nuestra propia libreta para anotar comandas. Lo más divertido fue cuando los chic@s de 2º A nos pidieron presupuesto. Nos encantó trabajar con algo tan real. Calculamos el presupuesto de cada grupo y también hicimos un diagrama de barras para organizar la información.
Por último, preparamos el anuncio para dar a conocer nuestro gran proyecto. Para ello vimos muchos anuncios y anotamos qué cosas teníamos que tener en cuenta para el nuestro: música, mensaje, eslogan, tiempo (alrededor de 1 minuto). Y con mucho esfuerzo nuestro trabajo quedó brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario